Cerramos la etapa del institucionalismo neoliberal, considera Monreal
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de marzo de 2017.- Senadores del PAN reprobaron este martes la intromisión del coordinador de la campaña del PRI en el Estado de México, Ernesto Nemer Álvarez, al hostigar a Maximiliano Cárdenas Denham, uno de los 23 aspirantes a la Fiscalía Anticorrupción.
El extitular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) cesó injustificadamente de su cargo en esa institución, por participar en dicho proceso que se lleva a cabo en el Senado de la República.
Durante su comparecencia Cárdenas Denham reveló que fue objeto de presiones, chantajes, persecuciones y amenazas por parte de Nemer Álvarez y de Carlos de Jesús Ponce Beltrán, subprocurador de Telecomunicaciones de Profeco.
Este martes, en conferencia de prensa, los senadores Marcela Torres Peimbert, Ernesto Ruffo Appel y Jorge Luis Preciado Rodríguez, pidieron a la Secretaría de la Función Pública a investigar y sancionar las probables acciones de acoso por parte de Nemer Álvarez y de Ponce Beltrán.
Torres Peimbert enfatizó que estas acciones del ex procurador y del subprocurador de Profeco son una muestra clara de la intromisión directa del Ejecutivo federal en la selección del Fiscal Nacional Anticorrupción, lo que atenta contra la autonomía de esta incipiente institución y debilita los esfuerzos emprendidos para combatir este flagelo.