Atacan casa del subsecretario de Seguridad de Solidaridad, Quintana Roo
CIUDAD DE MÉXICO,. 29 de marzo de 2017.- Tras confirmar la detención en Estados Unidos del fiscal Edgar Veytia, el gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval aseveró que su administración está dispuesta a cooperar con las indagatorias que siguen las autoridades del vecino país del norte así como las que eventualmente pudieran entablar las instancias judiciales mexicanas.
En un mensaje a medios, el titular del Ejecutivo de Nayarit dijo que desconoce los detalles que rodean a la detención de su colaborador y los delitos que se le imputan, es por ello que no puede anticipar que Veytia sea culpable de algún ilícito.
«Reitero mi compromiso con la transparencia y la legalidad», dijo al mismo tiempo que informó que el pasado martes se reunió en la Secretaría de Gobernación con funcionarios de la dependencia para tratar temas de seguridad.
Sandoval anunció que se designó como encargado de la Fiscalía de Justicia de Nayarit a Carlos Alberto Rodríguez Valdez.
Añadió que como gobernador se hará cargo de garantizar la seguridad y el funcionamiento de la Fiscalía de Nayarit.
El mandatario indicó que cinco meses y medio de que concluya su administración no bajara la guardia, e informó que sostendrá una reunión con el Gabinete de Seguridad este mediodía.