Revira Fernández Noroña ante amago de Trump sobre aranceles
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de marzo de 2017.- Angélica Rivera de Peña, presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF Nacional, inauguró este miércoles el albergue transitorio Camino a Casa que recibirá a niñas, niños y adolescentes migrantes, no acompañados, cuya inversión fue superior a los 7 millones de pesos.
De acuerdo con un comunicado, la primera dama destacó que el DIF y el Instituto Nacional de Migración trabajan en la formación de Oficiales especializados en la Protección a la Infancia. Estos agentes federales, dijo, reciben capacitación permanente del DIF Nacional y son reconocidos por organismos nacionales e internacionales.
“Con estas acciones, nos sumamos al gran esfuerzo que hace el gran Gobierno de mi esposo para proteger a todas nuestras niñas, niños y jóvenes de nuestro país. Estamos atendiendo a todos los niños migrantes que requieren de nuestra protección. En estos albergues están seguros y muy bien cuidados. Tenemos aquí personal especializado, como médicos, psicólogos, trabajadores sociales y un gran equipo preparado para atenderlos”, subrayó.
Acompañada del gobernador del estado Rubén Moreira, y de la titular del DIF, Laura Barrera, recorrió las instalaciones que constan de dormitorios, baños con regaderas, área de cómputo, sala de usos múltiples para actividades lúdicas, área de psicología, cuneros, cocina y comedor.
Durante su visita indicó que México protege a los niños. “Aquí les damos todo nuestro cariño mientras los ayudamos a regresar a su casa. Estoy segura que, con todo este trabajo, con toda esta unión, demostramos que en México estamos protegiendo a todos nuestros niños”, agregó.
“Para mi esposo, el Presidente de la República, y para todos nosotros en el DIF, el bienestar y la protección de los derechos de todos los niños son, sin duda, lo más importante. Hace casi dos años inauguramos el Albergue Camino a Casa de Ciudad Acuña, aquí también en Coahuila. Hoy seguimos con este gran compromiso de proteger, atender y cuidar a nuestras niñas, niños y adolescentes no acompañados. En México los recibimos y los cuidamos con amor, y nos unimos todos por ellos para decirles que no están solos. Nuestros niños, antes que migrantes, son sólo niños y hay que darles todo el cuidado, todo lo que necesitan, toda la atención, la ayuda que merecen y el cariño, porque aquí en el DIF somos su familia”, manifestó.
En su mensaje, subrayó que la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, promulgada por el Presidente de la República, ha dado más herramientas para ayudarlos. A través de la Procuraduría Federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, agregó se trabaja con las autoridades y las organizaciones encargadas de vigilar y atender todas las acciones necesarias en materia de migración.