Aprueba Congreso de Guerrero la desaparición de organismos autónomos
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de marzo de 2017.- La dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales pidió que el número de exgobernadores prófugos no crezca, luego de darse a conocer que el ex mandatario estatal de Chihuahua, César Duarte, se encuentra prófugo.
“Nosotros vemos positivo que no haya impunidad, que se le de seguimiento a las denuncias, a los señalamientos; si hay elementos, pruebas, nos parece importante que no vaya creciendo la lista de gobernadores que están prófugos, eso de nada nos sirve. Lo que necesitamos es que no haya impunidad y que verdaderamente se tomen acciones en estos casos”, dijo en conferencia de prensa en la sede nacional del partido.
Además de Duarte, el exgobernador de Chihuahua, también se encuentra prófugo el otro Duarte, Javier, exmandatario de Veracruz.
Asimismo, la dirigente fue cuestionada sobre la situación que atraviesa Antonio Enrique Tarín García, el suplente de Carlos Hermosillo, y quien pasó la noche en la Cámara de Diputados, luego de que se dio a conocer que hay una orden de aprehensión en contra suya por desfalco.
“Entendemos que de parte de nuestro partido está siendo denunciado, lamentamos que se esté medio actuando al respecto, porque dicen que no le tomarán protesta a este personaje pero no están actuando en consecuencia. No tenemos más información, solo lo que dicen los medios que están en las instalaciones del Congreso, es lamentable si esto está sucediendo porque el asunto no se resuelve solamente no tomándole protesta a una persona que esta denunciada, prófuga, estaríamos hablando en todo caso de un encubrimiento”, advirtió.
Tarín García fue titular de la Secretaría de Hacienda y administrador de la Secretaría de Salud de Chihuahua durante el mandato de César Duarte, y ahora enfrenta acusaciones por desfalco.