Dos muertos, saldo de enfrentamiento en Parácuaro
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de marzo de 2017.- En seguimiento al robo de vehículos de carga ocurridos en las inmediaciones del Estado de Guanajuato, la Comisión Nacional de Seguridad, a través de la Policía Federal, cumplimentó dos órdenes de cateo en las ciudades de Celaya y Apaseo El Grande.
Elementos federales desarrollaron líneas de investigación que permitieron conocer la ubicación de las unidades en un predio de la colonia Pirules de Silva II, en Celaya, por lo que se trasladaron al lugar.
Ahí fueron halladas las unidades, motivo por el cual instrumentaron un dispositivo de seguridad y solicitaron una orden de cateo, misma que fue concedida por la Fiscalía Especializada en Investigación de Robo de Vehículos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato.
Una vez que arribó la autoridad ministerial, los elementos federales cumplimentaron la diligencia y localizaron 7 camiones tipo caja, 3 camiones tipo redilas y un semirremolque tipo caja; todos ellos con reporte de robo vigente.
Las unidades estaban cargadas con refacciones, alimento para perro, medicamento, suplemento alimenticio, material para la construcción, juegos de baño, tubos, pega azulejo, abarrotes y distintos contenedores con un valor aproximado de tres millones de pesos.
En otra acción se cumplimentó otra orden de cateo en el municipio de Apaseo El Grande, donde fueron localizados dos vehículo de carga y un automóvil tipo vagoneta. En el interior del predio fueron hallados diversos productos agroquímicos y equipo especializado para el cultivo.
Los predios, vehículos y mercancías asegurados quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada en Investigación de Robo de Vehículos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato, quien dará seguimiento a las indagatorias correspondientes.