Atacan casa del subsecretario de Seguridad de Solidaridad, Quintana Roo
OAXACA, Oax., 30 de marzo de 2017.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) logró con su amenaza de boicot que el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, cancelara su participación en un acto público en Salina Cruz.
Por la mañana, una gresca entre un grupo de choque de la CTM y el de la CNTE dejó como saldo un activista herido. El lesionado fue identificado como Wilbert Santiago Valdivieso, titular de la Secretaría de Prensa y Propaganda e integrante de la Comisión Política de la CNTE en Matías Romero. Esta riña inició luego de que el equipo de sonido de la CNTE les fuera arrebatado por el grupo de choque de la CTM.
A diferencia de Guelatao, donde el gobernador de Oaxaca caminó entre gritos y reclamos de la sección 22, en esta ocasión optó por no acudir al evento programado. La actividad de este jueves, que consistía en la entrega de patrullas, camión cisterna y equipo a personal de Bomberos, se desarrolló sin la presencia del mandatario, quien ajustó su gira en el Istmo.
Medios de la región fueron convocados a una conferencia de prensa en Ixtepec sin precisar la hora.
Con esta acción, el magisterio inició el supuesto boicot a las actividades oficiales unos ocho días después de anunciarlo.
En Oaxaca, la sección 22 ha sido un poder fáctico que ha compartido el poder; al inicio de este gobierno fue uno de los primeros sectores en sentarse a la mesa con el Ejecutivo, quien otorgó plazas y autorizó el pago a regularizados.
Más información en Quadratín Oaxaca