Reforma judicial deja sin protección a periodistas: Jan Albert Hootsen
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de marzo de 2017.- Por segunda ocasión durante el actual sexenio, el senador jalisciense Arturo Zamora (PRI) solicitó licencia para separarse de su escaño, ésta vez, para dedicarse de lleno a su encomienda al frente de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), uno de los principales bastiones del PRI.
A nombre de Zamora Jiménez, habló ante sus compañeros, el senador Ismael Hernández Deras donde explicó que su propósito es “dedicarme de tiempo completo y con todo mi empeño a cumplir la responsabilidad político-partidista que recientemente asumí como secretario general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares”.
La licencia fue aprobada de inmediato por los integrantes del pleno parlamentario, y se dio entrada a su suplente, Verónica Martínez Espinoza, quien en 2013 tomara protesta del cargo, cuando Zamora pidió licencia para ocuparse de la Secretaría de Gobierno de Jalisco.
“Respetoso y sincero agradecimiento, le quiero dar, a nombre de líder de nuestro grupo parlamentario, nuestro amigo el senador Emilio Gamboa Patrón, así como a los miembros e integrantes de la mesa directiva”, expresó el legislador del tricolor.