Guerras, cambio climático y pobreza ponen a millones al borde del abismo
CIUDAD DE MÉXICO., 1 de abril de 2017.- El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela eliminó la sentencia con la que asumía las competencias de la Asamblea Nacional (Congreso), que fue denunciada como un golpe de Estado.
De acuerdo con la Agencia de Noticias Notimex, la decisión del órgano de justicia venezolano fue informada después que el presidente venezolano Nicolás Maduro se reunió la madrugada de este sábado con el Consejo de Defensa Nacional y exhortó al Tribunal revisar las sentencias 155 y 156, que tenía que ver con la inmunidad de los diputados y las atribuciones de la Asamblea.
Sin embargo, la nueva sentencia mantuvo la facultad para que el Ejecutivo pueda crear empresas mixtas sin autorización de la Asamblea, dentro del Estado de excepción que rige en el país desde el año pasado.
Maduro convocó el Consejo de Defensa, en el que participan las principales instituciones del país, por considerar que hubo un “impasse”, luego que la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, dijo que con las sentencias había una ruptura constitucional.
Más información AQUÍ