Contención migratoria tiene la solución en frontera sur: Ken Salazar
CIUDAD DE MÉXICO., 1 de abril de 2017.- La cifra de víctimas mortales en Mocoa, en la provincia de Putumayo, por las avalanchas que provocaron el desbordamiento de tres ríos, sobrepasa las 150 personas y el saldo de heridos alcanza a la cifra 200, según reportes de Gobierno de Colombia.
El presidente de Colombia Juan Manuel Santos informó que tras declarar la condición de Calamidad Pública para la zona, se estableció un mando unificado para coordinar las labores de rescate en la población de Mocoa y hacer llegar la ayuda humanitaria las familias damnificadas por el desbordamiento.
Desde la zona de desastre el Presidente dijo que se estableció un registro único de damnificados para hacer llegar más de mil kits de aseo y 3000 mil colchones.
En la zona se desplegaron 600 militares, 370 policías para encabezar las labores de rescate de personas y recuperación de cuerpos.
Anunció que las familias que resultaron damnificadas recibirán subsidios de 250 mil pesos colombianos durante los próximos tres meses que equivalen aproximadamente a 1600 pesos mexicanos.
El Gobierno de Colombia habilitó la cuenta de ahorros del Banco Davivienda 021 666 888 para quienes deseen realizar donativos, informó en su Twitter el Presidente.