Importación de ganado, con protocolos: SuKarne ante gusano barrenador
CIUDAD DE MÉXICO,. 1 de abril de 2017.-La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) rescató un ejemplar de Cocodrilo de pantano el cual fue capturado por personal de Protección Civil en Villa Parrilla, Tabasco.
La captura previa del ejemplar obedeció al reporte de habitantes del lugar sobre la presencia de un cocodrilo en el patio de una de las casas de dicha comunidad, por lo que solicitaron el apoyo de elementos de Protección Civil, informó la dependencia en un comunicado.
El cocodrilo mide 1.20 metros de largo y se observa en aparentes buenas condiciones; sin embargo, los expertos determinarán las condiciones médicas en las que se encuentra y cuál será el destino final del mismo.
El cocodrilo de pantano es una especie que se encuentra enlistada en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, como una especie Sujeta a Protección Especial (Pr), que podría llegar a encontrarse amenazada por factores que inciden negativamente en su viabilidad, por lo que se determina la necesidad de propiciar su recuperación y conservación, así como de poblaciones de especies asociadas.