Atacan casa del subsecretario de Seguridad de Solidaridad, Quintana Roo
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de abril de 2017.- Un adolescente de 17 años presuntamente pretendía vender cinco armas de fuego tipo pluma en una escuela de Iztapalapa.
Según datos difundidos por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México el menor fue detenido y llevado ante un juez de Control Especializado en Justicia para menores infractores.
Al momento de su detención se le aseguraron cinco armas de fuego, que aparentan ser una pluma, diez cartuchos calibre 22 y 132 gramos de marihuana.
Agentes de la Policía de Investigación (PDI) adscritos a la Dirección General de Inteligencia, detuvieron al adolescente cuando trató de huir en un automóvil Lincoln, color plata, con vidrios polarizados, sin placas en el pueblo de Santa Cruz Meyehualco, delegación Iztapalapa
Los policías detuvieron su marcha en la esquina de Samuel Gompers e Isidro Fabela, y le aseguraron cinco objetos cilíndricos tipo pluma, de aproximadamente 14 centímetros de largo, con una especie de cerrojo, así como diez cartuchos plateados con punta color cobre y una letra “a” grabada.
Debajo del asiento del conductor del automóvil, los PDI encontraron una bolsa de plástico con marihuana.
Aunque durante su detención el adolescente aseguró que «alguien» le dio las plumas en su escuela para venderlas, aun se investiga la procedencia de las mismas y por qué las tenía el imputado en su poder.