Denuncia oposición que Morena legisla por medio de fe de erratas
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de abril de 2017.- El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, César Camacho Quiroz, aseguró que no se forzará el proceso legislativo para dictaminar la Ley de Seguridad Interior, y que su bancada buscará construir mayorías para que ésta cuente con el respaldo político suficiente.
“No vamos a apresurar el paso, si éste pone en riesgo que el proyecto llegue a buenos términos; tenemos que asegurar que haya convicción convertida en votos de varias fracciones parlamentarias”, indicó.
En conferencia de prensa en el recinto legislativo, Camacho Quiroz aseveró que la elaboración del dictamen en la Comisión de Gobernación “está muy avanzada” sin embargo, no descartó la posibilidad de que su discusión y eventual aprobación ante el Pleno se realice en un período extraordinario sino se llega a los acuerdos antes.
«Nada impediría, si no saliera en el ordinario, que haya un extraordinario. No se convoca cuando hay temas, se convoca cuando hay dictámenes, cuando se ha construido una mayoría suficiente para asegurar que un extraordinario sea fructífero, creemos que tiene que salir no sólo pronto, sino tiene que salir bien”, aseveró.
Reiteró la postura de su bancada en el sentido de que la ausencia de esta legislación es una laguna legal en un asunto “tan delicado” como lo es la intervención de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública, lo cual, insistió, “nos parece inaplazable”.