Busco a mis hijos con el dolor de respirar ante su ausencia: Ceci Flores
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de abril de 2017.- Elementos de la Policía Federal (PF), en dos acciones efectuadas en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), ubicaron envíos de mensajería que contenían droga sintética oculta en envases de cajeta y un arma larga dentro de un calentador.
El primer hecho, se añadió en un comunicado, se llevó a cabo cuando personal de una empresa de paquetería solicitó el apoyo de los elementos federales al detectar que uno de sus paquetes mostraba diversas formas orgánicas al ser escaneado por un aparato de Rayos X.
La caja, que de acuerdo con el etiquetado transportaba dulces con un peso de tres kilogramos, al ser inspeccionada se hallaron en su interior dos frascos con cajeta que contenían una sustancia granulada, aparentemente una droga sintética, además de una plumas que ocultaban semillas de marihuana y diversos dulces.
El paquete, cuyo peso según guía de carga era de tres kilogramos, tenía como destino un domicilio ubicado en Florida, Estados Unidos.
Y, tras recibir el reporte de un supervisor de aduana, quien reportó que en el servicio postal de Correos de México se localizó un paquete sospechoso que fue escaneado con Rayos X, policías federales se trasladaron al lugar, donde inspeccionaron una caja con un peso bruto de 18 kilogramos, que procedía de Indiana, Estados Unidos y su destinatario se encontraba en el estado de Oaxaca.
En su interior encontraron prendas de ropa y otra caja que contenía un calentador eléctrico de cerámica, dentro del cual se detectaron tres piezas de un arma larga tipo fusil envueltas en papel periódico.
En ambos casos los paquetes fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, donde se dará seguimiento a las investigaciones.