Asignan 157 mil mdp para proyectos ferroviarios en 2025
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de abril de 2017.- Contemplar la pasión de Cristo como aquél que está viendo desde lejos, «viendo a ver qué pasa, viendo a ver en qué termina esto, celebrar la pasión solamente como espectador, puede ser peligroso», afirmó el cardenal Norberto Rivera Carrera.
Durante la homilía este domingo de Ramos, como inicio de la Semana Santa, señaló que «cuando la pasión se nos presenta simplemente como un espectáculo que vamos a ver, podemos tomar esa actitud de quedarnos afuera, de tener solamente un sentimiento pero desde lejos, como aquel discípulo que contemplaba y estaba viendo a ver qué sucedía; podemos estar tomando el papel de aquellos que llevaron a Jesús al sufrimiento de la cruz, al tormento, con nuestras decisiones, con nuestras actitudes, con nuestros comportamientos ante los demás hermanos, con decisiones perversas, podemos estar llevando nuevamente a Cristo al sufrimiento, a la cruz».
El arzobispo primado de México dijo que el Viacrucis que vivió el Jesucristo hace 20 siglos no es un juicio terminado, “él está padeciendo ahora en Siria”.
«No, Cristo sigue padeciendo, sigue sufriendo en sus miembros, se sigue completando la pasión de Cristo en tantos y tantos hermanos nuestros que sufren hambre, que sufren persecución por la justicia, que sufren en la cárcel, que sufren cualquier otro «dolor» o contradicción. Cristo sigue padeciendo, sigue padeciendo en cada uno de sus miembros», enfatizó.