Jesucristo Súper Estrella es uno de los musicales emblemáticos: Benny
CUERNAVACA, Mor., 10 de abril de 2017.- El domingo 9 de abril falleció la actriz Margarita Isabel Morales y González, a los 73 años de edad, .mejor conocida como Margarita Isabel, quien fue madre del actor Carlos Iván Martínez. La artista falleció de enfisema pulmonar en el Hospital Center Vista Hermosa.
Margarita Isabel se desempeñó como periodista, activista política, maestra, directora escénica y actriz de cine radio y televisión, tenía 10 años de residir en esta ciudad capital, participó activamente en el movimiento estudiantil del 68. Su testimonio sobre los eventos trágicos del 2 de octubre en Tlatelolco fueron recogidos por Elena Poniatowska en su libro.
Como actriz se inició con el célebre mentor Seki Sano y en el Instituto Nacional de las Bellas Artes, que la galardonó como mejor actriz de su generación .
Debutó en el papel de Titania en Sueño de una noche de Verano de Shakesperare en Bellas Artes bajo la dirección de José Sole.
Participó en múltiples y exitosas series televisivas y puestas teatrales; en cine fue merecedora en varias ocasiones de los Premios Ariel y Diosa de Plata por su desempeño en cintas como Como agua para Chocolate de Laura Esquivel y Alfonso Arau (donde participó con su hijo, el actor Mario Iván Martínez), Danzón , Mujeres insumisas y Dos Crímenes.
En televisión participó en telenovelas como Caminemos, Cuna de Lobos, Alguna vez tendremos alas, La Madrastra y Mirada de Mujer; se retiró de la actuación en el 2007.
En los últimos 10 años Margarita Isabel estuvo retirada de la vida artística en su casa de esta ciudad donde encontró su paz en la escritura, la jardinería , la política y en varias colaboraciones como actriz y productora de los proyectos artísticos de su hijo Mario Iván Martínez.