Dos muertos, saldo de enfrentamiento en Parácuaro
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de abril de 2017.- La senadora de la República Dolores Padierna (PRD) criticó la tardanza en las autoridades federales lograron aprender al ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington.
“Por desgracia, este hecho no ocurrió cuando debió haber sucedido: desde abril de 2004, durante el gobierno de Felipe Calderón, la Siedo de la PGR admitió que Yarrington estaba siendo investigado por encabezar una red de más de 300 policías, empresarios y funcionarios que protegían al entonces Cartel del Golfo”, dijo.
La también coordinadora del sol azteca en el Senado de la República, resaltó que hay indicios de un “fuerte vínculo que mantuvo el entonces mandatario de Tamaulipas con su homólogo Arturo Montiel, del estado de México, y con el entonces candidato priista a la gubernatura de esa entidad, Enrique Peña Nieto”.
“En 2012, la DEA volvió a señalar a Tomás Yarrington, junto con otros mandatarios priistas de estar siendo investigado por proteger al Cártel del Golfo y también a los Zetas. El entonces candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto declaró que le parecía sospechoso que estos señalamientos ocurrieran en plena contienda presidencial”, dijo.
Expresó: “Cuánta violencia se hubiera evitado, cuántas vidas se hubieran salvado, cuánta corrupción se hubiera combatido si a Yarrington lo hubieran procesado en el momento necesario para frenar la descomposición de Tamaulipas”.
La noche del pasado domingo se dio a conocer que el ex gobernador priista de Tamaulipas, Tomás Yarrington, fue arrestado en Florencia, Italia.