Día mundial de la información para el desarrollo/David Colmenares Páramo
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de abril de 2017.- El vicecoordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín rechazó que la detención del ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington Ruvalcaba haya sido tardía y aseguró que la justicia siempre tiene que llegar.
«Yo creo que no es tardía, la justicia siempre tiene que llegar y no importa cuánto tiempo haya pasado, lo importante es que se va a hacer justicia. Pedimos a la autoridad lo que pedimos siempre, que haya un juicio justo, que se llegue a las últimas consecuencias”, aseveró.
En ese sentido, indicó que la petición del PRI a la autoridad federal es que deje en claro cuál es el alcance de las acusaciones contra Yanrrington Ruvalcaba y que se demuestre que no hay lugar para la impunidad.
Lo anterior luego de que este domingo se diera a conocer la detención de Tomás Yarrington, en Florencia, Italia acusado por delitos como delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
En entrevista Ramírez Marín señaló que este tipo de eventos siempre tienen un «doble impacto», donde por lo general el negativo es utilizado, dijo, por la oposición para criticar al Ejecutivo Federal, «y sacar dividendos en el marco de las elecciones de junio», sostuvo.
Mientras que en el aspecto positivo destacó que es donde las instituciones demuestran que están comprometidas con la aplicación de la ley y el combate a la corrupción; al respecto mencionó que también causa una impresión en la gente, más positiva que la negativa, «la determinación de la autoridad mexicana de esclarecer los casos de corrupción».
Sobre la afectación que este caso pueda traer al PRI y justo en tiempos electorales, el priista enfatizó que no será así ya que el ex mandatario fue expulsado del partido hace tiempo.
“Él ya fue expulsado, y yo no creo que afecte la imagen del PRI porque hace mucho tiempo el PRI se deslindó de esos actos, y los gobiernos del PRI han demostrado su voluntad por esclar