Deja 32 heridos volcadura de camión de pasajeros en la México-Cuernavaca
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de abril de 2017.- La delegada en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez Ruiz, inició los trabajos de demolición de una construcción por violar el uso de suelo; la tercera en el transcurso del año y la séptima a lo largo de su administración.
El retiro de las estructuras se realizó en el quinto piso de la obra ubicada en Horacio 631, colonia Polanco Cuarta Sección, donde sólo se permiten únicamente cuatro niveles.
Xóchitl Gálvez felicitó a los empresarios por reconocer su falta y aceptar la demolición, en lugar de continuar con un proceso jurídico que podría prolongarse por años.
“No se trata de un tema de extorsión, ni de pedirles moche, simplemente es que cumplan con la ley, con los niveles permitidos para que puedan seguir trabajando sin ningún problema”, aseguró Xóchitl Gálvez, tras señalar que estas acciones se han logrado a través de la conciliación con los constructores, quienes asumen los gastos de las demoliciones.
Como parte de la política de irrestricto apego a la ley que impulsa la actual administración, cada semana se realizan en promedio 18 visitas de verificación, las cuales pueden concluir en suspensión o clausura, dependiendo las irregularidades que registren.
Durante la demolición, Gálvez Ruiz informó que en la demarcación hay alrededor de 40 obras con violaciones graves, por lo que solicitó a los desarrolladores inmobiliarios a seguir el ejemplo del propietario de Horacio 631.
“Hay obras que tienen un año clausuradas, no tiene sentido seguir perdiendo dinero, no van a ganar, porque no hay manera de ganarle al uso de suelo”, puntualizó la Jefa Delegacional.
De octubre de 2015 a la fecha, la Delegación Miguel Hidalgo ha realizado demoliciones en: Mar Adriático 68, Popotla; Calderón de la Barca 213, Polanco 3ª Sección; Monte Irazú 159, Lomas de Chapultepec 5ª Sección; Alejandro Dumas 107, Polanco 4ª Sección; Goldsmith 317, Polanco 3ª Sección; Homero 1426, Polanco 2ª Sección y Horacio 631, Polanco 4ª Sección.