Promete Brugada Cable Bus, Utopía y limpieza en Álvaro Obregón
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de abril de 2017.- En el segundo día de la representación de las escenas y procesiones de Semana Santa en Iztapalapa, el gobierno delegacional informó que al cierre de las actividades a las 20:30 horas, se reportó saldo blanco, con un aforo aproximado de más de 25 mil personas a lo largo de la escenificación.
La jefa Delegacional en Iztapalapa, Dione Anguiano Flores, se añadió en un comunicado, hizo un reconocimiento a toda la población, porque hasta el momento los eventos de la Semana Mayor transcurren en un ambiente de respeto y tranquilidad.
La procesión inició a las 17 horas, lo cual implicó cierres intermitentes a la circulación vehicular en las calles de Aztecas, Porfirio Díaz, Ignacio Comonfort, Ayuntamiento, calzada Ermita Iztapalapa y Camino al Cerro de la Estrella.
Participaron 288 elementos con 18 unidades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México; además, 60 personas por parte de la Dirección de Gobierno delegacional se sumaron al operativo, a fin de brindar seguridad y orientación de visitantes.
En el transcurso del recorrido, el personal de la Dirección de Protección Civil delegacional dio 22 atenciones médicas menores a personas que padecían dolor de cabeza, estómago y presión alta, por lo que no hubo necesidad de trasladarlas a algún hospital.
Este martes, las representaciones de la Pasión y Muerte de Cristo por parte de miembros del Comité Organizador de Semana Santa en Iztapalapa, A.C. (COSSIAC), se centraron en cinco escenificaciones principales; expulsión de Jesús por sacerdotes, milagro del niño ciego, las bienaventuranzas, la multiplicación de los panes y la resurrección de Lázaro.
De las cuales, las cuatro primeras tuvieron como escenario el predio de las Tres Cruces en el Cerro de la Estrella y la última se llevó a cabo en el templo del Señor la Cuevita, en el barrio de San Lucas, donde participaron 85 actores, entre niños y adultos.
También, la población y visitantes a la conmemoración de Semana Santa en Iztapalapa, podrá disfrutar de la Romería del Barro, la cual aglutina a 745 comerciantes de giros de comida, artesanías y utensilios en cerámica y barro.
La romería estará hasta el próximo 23 de abril, sobre calzada Ermita Iztapalapa baja, entre calle Othón de Mendizábal y Cuauhtémoc.