Duplicará Brugada recursos de programa Colibrí para viajar a Acapulco
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de abril de 2017.- En plena primavera y época vacacional se dio la reapertura del Balneario del Bosque de San Juan de Aragón, que ante las altas temperaturas que registra la Ciudad de México es el ‘salvavidas’ perfecto y durante Semana Santa gratis.
El lugar cuenta con una superficie de 5.2 hectáreas, una inversión de 25 millones de pesos y reabrió este domingo; lo cual no hacía desde 2002.
Entre los elementos sustentables que contempló este proyecto destacan: un sistema de ahorro de agua y luz, por lo que fueron instaladas 63 luminarias solares y se realizó la remodelación de baños-vestidores con 24 regaderas y 44 sanitarios ahorradores.
Se instalaron, además, 108 calentadores solares y cinco bombas de calor de bajo consumo eléctrico y cero emisiones de Dióxido de Carbono (CO2), para mantener la temperatura de las albercas. Cuenta también con un proceso de “electrólisis”, el cual da un adecuado tratamiento y conserva el agua de las albercas.
La Secretaria del Medio Ambiente capitalina (Sedema) informó que la inversión fue destinada, entre otros aspectos, a la colocación de mobiliario sustentable y de acceso universal, que incluyó rampas, guía táctil y mapas hápticos, es decir, que pueden consultarse al tacto para personas con discapacidad visual; así como a la construcción de nuevas instalaciones deportivas y recreativas.
Dentro de los servicios se destaca la presencia de instructores para clases de natación y waterpolo, guardavidas, servicio médico, vigilancia, elementos de protección civil, una ambulancia, así como préstamo de hamacas y equipo deportivo.
La infraestructura del balneario posee también los siguientes elementos: