Sube como pasajero y balea a chofer de urbano en Acapulco
CIUDAD DE MÉXICO., 14 de abril de 2017.- La organización defensora de la libertad de expresión Artículo 19 reportó el asesinato del periodista Max Rodríguez, en Baja California Sur, quien era reportero de nota roja en Colectivo Pericú.
El comunicador fue atacado afuera de la tienda conocida como City Club en Baja California donde acudía a realizar compras en compañía de su familia.
Los primeros reportes refieren que el asesino disparó desde una camioneta cuando Max Rodríguez estaba por descender de su vehículo.
La ráfaga que ultimó al periodista no lesionó a su esposa quien viajaba en el asiento del copiloto.
Colectivo Pericú exigió una investigación que lleve a la detención de los responsables y esclarecer los crimines que han dejado a las «familias de varios comunicadores envueltas en dolor».
El medio de comunicación aseveró que la labor periodística de Max Rodríguez «siempre fue a la altura de las necesidades informativas únicamente de la población. Con valentía, Max Rodríguez junto con sus compañeros, siempre estuvo en la primera línea cumpliendo a cabalidad con su labor de trasmitir los hechos en tiempo real».