Cerramos la etapa del institucionalismo neoliberal, considera Monreal
CIUDAD de M{EXICO,. 17 de abril de 2017.- El diputado local por Coyoacán, Mauricio Toledo, informó que en el próximo periodo extraordinario que celebrará la ALDF en el mes de mayo, se aprobará la norma electoral que regirá los comicios del 2018 en la Ciudad de México.
«Se elegirá la nueva conformación política con un jefe de gobierno que tendrá más atribuciones y una nueva autoridad más plural en las demarcaciones políticas, donde se elegirán alcaldes y concejales», detalló el asambleísta mediante un comunicado de prensa.
Toledo destacó que el PRD capitalino debe iniciar los preparativos para la elección, con un análisis profundo y sensible a las necesidades de la gente.
«Los ciudadanos ya no creen en los políticos, el mayor reto es derrotar el abstencionismo, los malos gobiernos y los discursos populistas de mesiánicos que engañan a la gente, también hay malestar y desencanto por la situación económica que atraviesa el país, por lo que debemos ser sensibles a sus necesidades prioritarias”, enfatizó.
El legislador añadió que en las próximas elecciones para la Ciudad de México los candidatos deberán estar respaldados por un partido consolidado, además de cubrir un perfil fuerte y visión de estadista.
«Nuestro candidato a jefe de gobierno, además de tener una militancia reconocida en el PRD, debe tener credibilidad, experiencia política y honestidad, que promueva un gobierno solidario, progresista e incluyente; pero, sobre todo, que tenga la sensibilidad de hacerse de un equipo de trabajo vinculado con la gente y experiencia política. No hay cabida para personas mediáticas o carismáticas, el ciudadano prefiere un candidato fuerte, con perfil de estadista», puntualizó.
El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la ALDF, aseguró que las estructuras del partido son las que han ganado los procesos electorales además anunció que han iniciado con la organización de comités seccionales en toda la ciudad.
«Son las estructuras del PRD las que han ganado en los procesos electorales, de tal manera que le apostamos a las bases del partido, a su organización, al trabajo territorial casa por casa. Anunciamos que el Partido de la Revolución Democrática en toda la CDMX ha iniciado con la organización de comités seccionales para trabajar lo que será el triunfo de la jefatura de jobierno en la Ciudad de México para nuestro partido en el 2018”, sentenció.
Por último, Mauricio Toledo reafirmó su compromiso de los militantes del PRD a favor de Miguel Ángel Mancera, para ser el candidato a la presidencia de la república en el 2018.
«Los candidatos a la presidencia de la República, a la jefatura de gobierno de la capital y los próximos alcaldes deben regirse por propuestas no por denuncias ni descalificaciones; la gente quiere viabilidad de los programas de gobierno y legislativos, no que se guíen por revanchas o conflictos. Los mexicanos necesitamos de un candidato ciudadano, incluyente y plural que represente a todos los sectores, por eso desde el PRD respaldaremos a Miguel Ángel Mancera», detalló