Sheinbaum responde a Trump sobre aranceles: no es con amenazas
CIUDAD de MÉXICO,. 17 de abril de 2017.-El presidente de la República, Enrique Peña Nieto dijo que las denticiones de los ex gobernadores de Veracruz y Tamaulipas, Javier Duarte y Tomas Yarrington, respectivamente, son un mensaje «firme y contundente del Estado mexicano contra la impunidad», independientemente del desenlace que ambos casos tengan en el Poder Judicial.
«Estos operativos realizados se suman a los cambios institucionales que habrán de representar el Sistema Nacional de Transparencia y el Sistema Nacional Anticorrupción», recalcó.
En su mensaje durante la toma de nota y protesta al Congreso del Trabajo en la Residencia de Los Pinos, Peña aseveró «que quienes quebrantan la ley deben de responder por sus actos».
El titular del Ejecutivo federal dijo que la sociedad demanda de quienes están en el servicio público integridad y honestidad.
Reiteró su reconocimiento a las fuerzas federales y a los órganos de inteligencia gubernamentales para aportar información y ejecutar los operativos en coordinación con corporaciones policiales de otros países para llevar a la detención de los ex funcionarios que enfrentan procesos judiciales.
Frente a los líderes sindicales de varios sectores, el Presidente informó que su administración es la que más empleos formales ha creado en el país en toda la historia. Desde el 2012, destacó, se han generado 2.7 millones de fuentes laborales, que representan la cifra más alta en comparación con los sexenios que encabezaron sus antecesores.
Mencionó que el 30 de noviembre de 2012 había 16.2 millones de empleos registrados en el IMSS, y en pocos días se podrá alcanzar la cifra de 19 millones.
Para el 2018, Peña anticipó que el objetivo de su administración será llegar a los 20 millones de empleos formales.
Agregó que el salario promedio que cotizan los trabajadores en el IMSS se aumentó 3.6 por ciento.
«El salario mínimo ha tenido una recuperación real de 12.2 por ciento, esto es casi cinco veces más que la recuperación que en los dos sexenios anteriores se tuvo», enfatizó