Revira Fernández Noroña ante amago de Trump sobre aranceles
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de abril de 2017.- El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, César Camacho Quiroz, aseguró que las condiciones políticas “están dificultando” el análisis de la Ley de Seguridad Interior en el último tramo del actual período ordinario de sesiones, el cual concluye el próximo 30 de abril.
Lo anterior luego de que las bancadas del PAN y PRD han señalado que no avalarán dicha Ley si antes no se aprueba lo relativo a Mando Mixto Policial en los estados, lo cual dijo el priista es injustificado condicionar es tema.
“Condicionar la aprobación de esta ley a que resolvamos Mando Mixto o Mando Único, me parece injustificado. He hecho pública la posición de mi fracción respecto del rechazo a la minuta que contiene el planteamiento de Mando Mixto, sigue siendo nuestra convicción que lo que este país necesita en materia de seguridad preventiva, de seguridad pública local, es el Mando Único”, aseveró.
Reiteró que la legislación de seguridad seguirá siendo prioridad para ellos en este período o eventualmente en uno extraordinario, “no dejaremos de tener como parte primordial de nuestra Agenda Legislativa, la Ley de Seguridad Interior, sabedores de la necesidad impostergable de que las Fuerzas Armadas cuenten con el entramado jurídico e institucional que le dé solidez a su actuación.
Seguirá siendo una de nuestras prioridades en el último tramo del periodo ordinario o eventualmente en un período extraordinario, primero, a construir acuerdos”, apuntó.
El diputado priista resaltó la importancia de que el Ejército y los particulares conozcan los linderos de la actuación, hasta dónde pueden llegar las Fuerzas Armadas “en ese quehacer indispensable para la seguridad interior, la seguridad nacional y el orden público”, puntualizó.