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CIUDAD DE MÈXICO,. 20 de abril de 2017.- La jefa delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez Ruiz, dio el banderazo de salida a 53 nuevas unidades que se integran al parque vehicular de las áreas operativas de la demarcación.
Con una inversión de 15 millones 300 mil pesos, se adquirieron camionetas tipo Pick Up, de redilas y pasajeros, así como motocicletas y bicicletas eléctricas que servirán para mejorar los servicios que brinda la Delegación, se informó en un comunicado.
“Todos los vehículos que se compraron son de carácter operativo para las áreas de Protección Civil, Servicios Urbanos, Obras Públicas, Prevención del Delito, así como Servicios Jurídicos y Gobierno. Ningún vehículo es para uso personal de los funcionarios”, aseguró Gálvez Ruiz.
En el Parque Lira, la Jefa delegacional señaló que al inicio de su administración recibió una flota vehicular prácticamente obsoleta, por lo que implementó la política de eliminar los autos de los funcionarios públicos, “lo que hay que comprar son vehículos operativos para poder resolver los problemas de los ciudadanos; como en el caso de la seguridad, necesitamos motocicletas para trasladarnos a los lugares donde nos reporten problemas”, puntualizó.
La Delegación Miguel Hidalgo cuenta con 30 bicicletas eléctricas para la entrega de mensajería, recorridos de supervisión, visitas a establecimientos mercantiles y para el traslado de funcionarios. “Aquí el funcionario que no quiera trasladarse en bicicleta, lo tiene que hacer en su propio automóvil y pagar su gasolina”, dijo la Jefa delegacional.
Del total de los vehículos adquiridos, 21 son motocicletas, 13 camionetas tipo Pick Up, 10 bicicletas eléctricas, dos automóviles sedán, un minicargador tipo Bobcat, un remolque plataforma, una camioneta de pasajeros, una camioneta de redilas, un camión de volteo, un camión recolector de basura y una barredora que se utilizará para el mantenimiento de ciclovías.
De las 13 camionetas tipo Pick Up, cinco se utilizarán en operativos en vía pública para ordenar el comercio informal, tres para atender las demandas de servicios urbanos, tres más destinadas a la Subdirección de Prevención del Delito, a fin de realizar recorridos de vigilancia; y dos para recorridos nocturnos y atención de emergencias de Protección Civil