Imperativo, estudio y reflexión sobre IA en la justicia: Guerra Álvarez
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de abril de 2017.- El aumento de la tarifa para microbuses y corredores de transporte será de un peso y de 1.50 a 2 pesos, respectivamente, informó Fernando Ruano, líder de la Coalición de Transportistas de la Ciudad de México.
Dicho aumento es el resultado de cuatro meses de pláticas con la Secretaría de Movilidad (Semovi) para ajustar las tarifas, luego de que a inicio de año aumentó la gasolina y el diésel por el llamado gasolinazo.
«El acuerdo, se los voy a decir honesto, es de dos pesos para los corredores y un peso para los microbuses, porque tenemos que forzar a los microbuses a que cambien en microbús, con este aumento pagamos lo del diésel, pero nosotros también como transportistas no queremos perjudicar a la ciudadanía», dijo Ruano, quien reconoció que no están conformes con el aumento.
El titular de la Semovi, Héctor Serrano, informó la mañana de este jueves 20 de abril que será este viernes o hasta el próximo lunes, cuando se publique de manera oficial las nuevas tarifas del transporte público.
En la Ciudad de México los microbuses cobran una tarifa que oscila entre 4 y 5 pesos, según la distancia, y los corredores cuyos autobuses fueron recientemente renovados, cobran de 5.50 a 6 pesos.