Imperativo, estudio y reflexión sobre IA en la justicia: Guerra Álvarez
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de abril de 2017.- La senadora de la República Dolores Padierna pidió la intervención del gobernador Héctor Astudillo para que se esclarezca el asesinato de Demetrio Saldivar Gómez.
“Investigar este asesinato y a sancionar a los responsables, dichas declaraciones son insuficientes y resultan vacías frente a la grave crisis de seguridad y procuración de justicia que se vive en esa entidad y en buena parte del país”, expresó.
La también líder de la fracción del PRD en el Senado de la República explicó que –como perredistas—“hemos engrosado una larga lista de compañeros que perdieron la vida como parte de sus actividades políticas”.
“Quienes fueron asesinados indistintamente por caciques locales, por policías municipales o por gavilleros contratados por adversarios políticos para acallar sus voces críticas con la finalidad de debilitar la conformación de una fuerza de izquierda comprometida con la gente”, dijo.
Expresó que sus compañeros del sol azteca, por su filiación partidista, “siguen siendo asesinados sin importar que ahora ocupen cargos públicos y de gran responsabilidad social”.
“Gisela Mota en Morelos, José Villanueva en Oaxaca, Amado Islas, Roger Arellano, Ambrosio Soto y Catalino Duarte en Guerrero, han sido asesinados o desaparecidos bajo circunstancias extrañas y aún sin aclarar por las autoridades responsables”, dijo.
La noche del pasado miércoles fue asesinado en la ciudad de Chilpancingo, Guerrero, el dirigente del PRD en aquella entidad, Demetrio Saldivar Gómez.