Apoya Sheinbaum al gobernador de Tabasco, tras hechos violentos
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de abril de 2017.- El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Roberto Campa Cifrián, destacó la importancia de que “pronto” se apruebe la Ley de Seguridad Interior que se analiza en la Cámara de Diputados, pero que aún no logra los consensos necesarios para ser dictaminada.
Campa Cifrián reconoció que los tiempos del Legislativo corresponden a otra lógica y aseguró que el Ejecutivo lo reconoce y respeta, «es importante tenerla pronto, pero se requiere una buena legislación”, indicó.
Entrevistado en la Cámara de Diputados al participar en la instalación de la Mesa Nacional de Armonización Legislativa sobre la Reforma Constitucional de Derechos Humanos, Campa Cifrián dijo que la presencia de las Fuerzas Armadas en algunas regiones del país es indispensable en apoyo a los gobiernos de los estados, por lo que se requiere legislar para que tengan el sustento que les permita desarrollar su tarea.
“La expectativa es que se puedan formar estos consensos para aprobar en el Congreso de la Unión la Ley de Seguridad Interior y al final poder contar con este marco legal”, apuntó.