Dan el skateboarding y el IMSS un giro a la vida de Emilia Ojeda
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de abril de 2017.- En lo que parecía una fiesta para el campeón de Copa, Chivas, Cruz Azul no sólo fue superior, no sufrió y ganó fácil, ante un Estadio Azul pintado de rojo y blanco.
Este sábado, por fin en el Clausura 2017, la Máquina tuvo una victoria contundente, a pesar del 2-1, llegó a 17 puntos y tiene ligeras posibilidades de clasificar a la Liguilla; Guadalajara se quedó con 25.
Cruz Azul superaba en posesión de pelota y volumen de juego, pero su rival era más peligroso al contragolpe; normal, hasta que Silva tomó el balón y filtró a Benítez, quien solo, en el área, recibió falta del portero Cota y el de negro marcó penal.
El encargado de cobrar, desde los once pasos, fue el mejor jugador de la Máquina en el torneo, Mena, quien disparó, seguro, raso y colocado al palo izquierdo del guardavalla para el 1-0, al 21′.
En la siguiente jugada, nuevamente Cruz Azul ofendió: Velásquez remató de cabeza un tiro de esquina y el esférico sacudió las redes, pero por encima del travesaño.
Chivas seguía sufriendo, mirando hacia su portería y se quedó con 10, cuando Ponce, superado por Benítez, lo jaló del hombro y recibió la roja, al 27′.
En su último juego de la temporada en el Estadio Azul, la Máquina seguía mostrando una buena exhibición y al 52′, marcó el segundo gol con una brillante jugada:
Baca entró por banda derecha, recortó hacia afuera, retrocedió y tiró diagonal a Silva, quien en los linderos del área, le pegó a la pelota como venía, de parte interna y con poderío, y reventó las redes.
Guadalajara no sentía lo duro, sino lo tupido, el Azul seguía llegando por las bandas, terminando las jugadas e incluso, Benítez metió cabezazo directo al palo.
En tiempo de compensación, la última jugada, Alanís anotó el gol de la honra, un golazo de tiro libre directo.