Exigen justicia a 10 meses de crimen de normalista de Ayotzinapa
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de abril de 2017.-El Juez Primero Penal con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, dictó sentencia individual de 50 años de prisión y pago de 280 mil 400 pesos por concepto de multa y reparación del daño material, contra dos hombres por el delito de secuestro exprés agravado.
De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina, los responsables privaron de la libertad a los ofendidos para desapoderarlos de mercancía que trasladaban a bordo de un vehículo en la delegación Venustiano Carranza.
La mañana del 1 de junio de 2015, dos custodios que viajaban en una camioneta repartidora de paquetería por la calle de Arneses, colonia Valle del Sur, perímetro de Coyoacán, fueron interceptados por dos hombres que tripulaban un automóvil Chevrolet Tracker, quienes después de amenazarlos, abordaron la unidad de carga.
En el trayecto, los ofendidos fueron desapoderados de sus pertenencias y les exigieron permanecer con los ojos cerrados; posteriormente uno de los afectados fue obligado a descender del automotor, mientras que el otro denunciante continuó privado de su libertad.
Los probables participantes se reunieron con un cómplice, quien les ordenó pasar al agraviado y la mercancía al vehículo Tracker; después los dos implicados se subieron a ésta y reanudaron la marcha, mientras que el tercero se retiró en una motocicleta.
Cuando los responsables circulaban por la colonia Romero Rubio, delegación Venustiano Carranza, policías preventivos a bordo de una patrulla les ordenaron detenerse, pero éstos no hicieron caso. Metros adelante descendieron para huir; sin embargo, fueron capturados por los elementos policiales.
Los imputados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien después de recabar las pruebas necesarias, determino consignarlos ante un Juez Penal, acusados del delito de secuestro exprés agravado.