Cerramos la etapa del institucionalismo neoliberal, considera Monreal
TLAXCALA, Tlax., 23 de Abril de 2017.- Duarte es tan solo uno de los gobernadores acusados por desvió de recursos públicos pero la lista alcanza a 22 políticos priístas más de acuerdo con denuncias penales ante la Auditoria Superior de la Federación (ASF).
Desde la frontera norte a la frontera sur de México, los gobernadores priístas han sido acusados y evidenciados públicamente por desvió de recursos del Estado.
Los casos van desde Javier Duarte de Ochoa, ex gobernador de Veracruz, atrapado por la Interpol en Guatemala, hasta Rubén Moreira Valdés de Coahuila y Aristóteles Sandoval Díaz de Jalisco, pasando por Eruviel Ávila Villegas del Estado de México (Edomex), sin faltar el ex mandatario tlaxcalteca, Mariano González Zarur.
De este modo, suman 22 mandatarios priístas quienes son señalados por presuntamente desviar 258 mil 829 millones 185 mil pesos de recursos públicos, esto de acuerdo a denuncias penales y resultados evidenciados por la ASF.
Pese a que la lista exhibida es de 22 priístas que mantienen denuncias, sólo 5 de ellos han sido detenidos o tienen una orden de aprehensión y cuatro han sido denunciados ante la Procuraduría General de la República (PGR), por diferentes agravios financieros en los estados del país.
Más información en Quadratín Tlaxcala