Antes del 13 diciembre, aprobación de presupuesto: Monreal
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de abril de 2017.- Simpatizantes y militantes del PRI en Chiapas acusaron al senador Roberto Albores en derrochar en gastos genéricos 119 millones de pesos sin destinar recursos a la estructura territorial.
Mediante una carta —dirigida al líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza— el grupo de priístas expresaron sus inconformidades sobre las ilegalidades en las que vive su partido en aquella entidad.
Los priístas inconformes señalaron que el senador de la República, y actual dirigente del PRI en aquella entidad, Roberto Albores, renunció al partido, molesto por la expulsión de su padre de este instituto político.
Sin embargo, por conveniencias a sus intereses prefirió aliarse con Juan Sabines Guerrero y al cual sirvió, en diferentes puestos y cargos de su administración, posteriormente iniciar la debacle y pretender acabar con el PRI, ya que a su llegada al partido tenía 59 ayuntamientos y hoy sólo mantiene 24.
“Cabe hacer mención que con respeto a las prerrogativas del partido que ha utilizado a partir de su arribo a la dirigencia estatal, han sido de aproximadamente de 119 millones de pesos para gastos genéricos, según se documenta en el portal de transparencia en el IEPC, lo que representa un ingreso de más de 2 millones de pesos mensuales los cuales en ningún momento se ejercieron de acuerdo a los mandatos legales que establece, que el 50 por ciento se destinara a la estructura territorial, por citar un ejemplo”, expresan en el documento.
La misiva, entregada por el grupo de priístas en el Senado de la República, expresa que los recursos recibidos por Albores Gleason se calcula en más de 300 millones de pesos, “para colmo el INE declaró inexistentes los Consejos Políticos Estatales y Municipales, situación que imposibilita legalmente la designación de candidaturas a puestos de elección popular.
La carta se la dirigen Arturo Morales Urioste, Hernán Pedrero Sierra, José Antonio Aguilar Bodegas, Roberto Domínguez Castellanos, Andrés Carballo Bustamante, Sergio Lobato García y Aquiles Espinoza García; presidentes del CDE, del PRI en Chiapas, así como cargos de elección popular, entre los que se encuentran, presidencias municipales, diputaciones locales y federales y senadores de la República.