Reportan que armados entregan cadáver a paramédicos en Sinaloa
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de abril de 2017.- En los primeros tres meses de 2017 se rompió el récord histórico en homicidios en México, los cuales sumaron 4 mil 322, de los cuales 75 por ciento son homicidios atribuibles al crimen organizado, y de seguir la tendencia a fin de año podrían sumar 17 mil, previó el presidente de la asociación civil Semáforo delictivo, Santiago Roel.
Asimismo, en los primeros tres meses han aumentado 70 por ciento las ejecuciones del crimen organizado, y el homicidio aumentó en 30 de las 32 entidades del país.
«Si 2016 fue un mal año para La Paz de México, 2017 nos indica que va a ser mucho peor. Estamos regresando a los niveles del 2011 con más de 2 mil homicidios por mes. Pero lo más grave es que insistimos en hacer más de lo mismo; la estrategia de seguridad es fallida y peligrosa», expresó Roel en conferencia de prensa.
En términos porcentuales donde más aumentó el homicidio fue Baja California Sur, con 682 por ciento, pero el estado que a nivel nacional tuvo mayor porcentaje de homicidios fue Guerrero, que sumó 10 por ciento del total nacional.