Defiende Sheinbaum desaparición del INAI y otros 6 organismos autónomos
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de abril de 2017.- De renegociarse los alcances del Tratado de Libre Comercio con los Estados Unidos y Canadá, deberán también negociarse los alcances de un mejor sueldo para los trabajadores, afirmó el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.
“Este aspecto de nivelación salarial deberá ser fundamental y la posición que adopte el gobierno de México deberá ser fundamental que se agreguen medidas para poner condiciones de equidad en relación a la situación de desarrollo en los países que puedan suscribir o resuscribir este tratado”, dijo.
Durante una conferencia de prensa en el recinto parlamentario, donde también participó el senador de la República Armando Ríos Piter, el también ex candidato a la presidencia dijo que la falta de condiciones entre los países participantes “estaremos siempre en desventaja”.
“Me parece que en este caso, al gobierno de México le corresponde buscar y luchar porque tengamos condiciones equivalentes para competir y, en este caso, el salario resulta fundamental”, expresó el también coordinador de Asuntos Internacionales del gobierno de esta capital.
Por su parte, el legislador federal expresó la necesidad de ajustar los salarios entre ambos países, para ello, adelantó que presentará una iniciativa para lograr este fin.
“Lo que propone es modificar la Ley general del trabajo para establecer un capítulo específico en materia de movilidad laboral y competencia salarial en tratados comerciales”, expresó.