Cae El Cholo Palacios, presunto jefe de plaza de Guerreros Unidos
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de abril de 2017.- Un grupo de padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en 2014 en Iguala, Guerrero, llegaron este jueves a la Cámara de Diputados donde sostuvieron una reunión con el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Francisco Martínez Neri, así como con legisladores integrantes de la Comisión Especial que da seguimiento a este caso, quienes se comprometieron a dar seguimiento a las investigaciones.
Mediante un acuerdo, que suscribieron las tres partes, establecieron el compromiso de facilitar la comunicación para concretar una fecha en la que los padres de los normalistas se reúnan con el Pleno de la Comisión Especial.
Indicaron que buscarán hacer las gestiones necesarias para realizar una reunión de trabajo entre el Pleno de la Comisión Especial, el presidente de la Jucopo y el procurador General de la República, Raúl Cervantes, “con el fin de que éste informe respecto a los avances y determinaciones en las investigaciones”.
Entre los temas que destacaron se encuentran: los hechos relacionados con elementos del Ejército Mexicano; contra policías municipales de Huitzuco, ministeriales, estatales y policías federales identificados, así como la identificación del Caminante y el Patrón; el análisis de la telefonía celular; y el trasiego de drogas hacia Chicago.
Acordaron dar seguimiento, ante el Poder Judicial de la Federación, al amparo promovido por los padres respecto de las determinaciones de la Visitaduría General de la Procuraduría General de la República (PGR), “en las investigaciones penales respecto de Tomás Zerón”.
El acuerdo fue suscrito por el también coordinador del PRD en San Lázaro, Francisco Martínez Neri, los diputados Cristina Gaytán Hernández, Araceli Damián González, y Roberto Guzmán Jacobo, integrantes de la Comisión Especial, así como por el abogado de los padres de los normalistas, Vidulfo Rosales Sierra.