Claudia Espino, la propuesta de Taddei a la Secretaría Ejecutiva del INE
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de abril de 2017.- En el marco del festejo del Día del Niño, el gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad, destacó que a través del sistema DIF reciben más de 280 millones de pesos para que durante el año alrededor de más de 150 mil niñas y niños reciban un desayuno diariamente.
En su intervención durante la inauguración de la Casa del Niño Indígena Nicolás Flores, el mandatario estatal informó que esto se logra a través de un convenio con el Gobierno federal y a través del DIF se pueda contar con los recursos necesarios en beneficio de la niñez hidalguense.
En su gira por Nicolás Flores, uno de los 84 municipios que conforman el estado de Hidalgo y que padece pobreza extrema, dijo que ocho de cada 10 niños viven en esta condición y tienen carencias, por lo que este apoyo de ambos gobiernos representa una posibilidad de alimentación.
Por lo que respecta en el gobierno estatal, Omar Fayad aseguró que tienen un gran compromiso con la niñez hidalguense y están realizan un gran esfuerzo para que sean respetados los derechos de los menores y tengan acceso a una vida plena, digna y libre de violencia, así como acceso a la salud y educación.
Ante la falta de abasto de medicamento en algunas regiones de la entidad, el Gobernador de Hidalgo se comprometió públicamente a que a final del año todas las comunidades que padecen esta problemática deberán presentar más del 90 por ciento en el abasto de medicamento. Incluso, dijo que tiene advertido al Secretario de Salud estatal de que si no se logra esta meta, “se va”.
El Gobierno de la República destacó el trabajo en favor de la población infantil en México, en especial, de la niñez indígena.