Jueves caluroso y despejado en CDMX
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de abril de 2017.- En la Ciudad de México dominará este sábado el ambiente caluroso, fresco durante la noche y hasta el amanecer.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se prevé una temperatura máxima de 29 a 31 grados Celsius en la Ciudad de México, debido a la alta presión que mantendrá la intensa onda de calor en la mayor parte del país.
En la Ciudad de México se espera una máxima de 29 a 31 grados Celsius y mínima de 13 a 15 grados, mientras que en el Estado de México se estima una máxima de 25 a 27 grados Celsius y mínima de 5 a 7 grados.
Este sábado, una circulación anticiclónica mantendrá la intensa onda de calor y escaso potencial de lluvias sobre la mayor parte del territorio nacional, con temperaturas por arriba de 40 grados Celsius en por lo menos 17 estados de la República, pudiéndose superar los 45 grados Celsius en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y Veracruz, mientras que en la Ciudad de México se podrían superar los 30 grados Celsius.
Por otra parte, el frente número 44 se extenderá sobre el norte del país, asociado con una zona de inestabilidad en el norte de Coahuila y con la corriente en chorro sobre el occidente del territorio, generando vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en el norte, centro y occidente de México, con posibles tolvaneras o torbellinos en Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.