Asesinan al presidente del Patronato de la feria de Chilpancingo
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de abril de 2017.- La Policía de Investigación (PDI) realiza trabajos de campo y gabinete para localizar a los probables participantes en el robo a una tienda de autoservicio (Walmart), ubicada en Calzada de Tlalpan.
El atraco ocurrió cerca de las 00:15 horas, se añadió en un comunicado, cuando el establecimiento se encontraba completamente vacío de usuarios. Los participantes ingresaron con el argumento de que harían una reparación de elevadores.
De acuerdo con los primeros reportes, alrededor de las 00:15 horas de este sábado, 20 personas se presentaron en el supermercado y pidieron al sub gerente el acceso, diciendo que harían servicio de mantenimiento.
Pese a ser una hora completamente inusual para ese tipo de labores, el encargado les permitió la entrada, y en ese momento, él y 32 personas más fueron amagadas con cuchillos y armas de fuego.
Una vez que los sometieron, los tiraron a todos al piso en el área de la cafetería, los desapoderaron de sus pertenencias y comenzaron a sacar diversos artículos del establecimiento.
Luego de algún tiempo, al no escuchar ruidos y ser abandonados por sus vigilantes, el subgerente y el personal se levantaron del piso y se percataron que sus agresores se habían retirado.
También observaron que además de lo hurtado, había un cajero automático cercano dañado.
Entre la mercancía robada, de la cual no se puede proporcionar número, hay iPads, televisiones, desodorantes, vinos, computadoras y teléfonos.
El representante social y la Policía de Investigación indagan si el o los empleados que permitieron el acceso incumplieron con el protocolo de seguridad de la tienda departamental; revisan los vídeos de C2, y trabajan intensamente para poder esclarecer el hecho.