Celebra Mario Delgado que en Veracruz continúe transformación con Nahle
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de abril de 2017.- El Día del Niño es prácticamente una fiesta nacional, ya que lo celebra 73.1 por ciento de la población y son más quienes creen que es importante festejar a los infantes, 86 de cada cien mexicanos, según un estudio de opinión realizado por Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) entre 600 personas.
El trabajo, preparado con entrevistas telefónicas a gente de todo México, indica que son minoría quienes no hacen fiesta a los pequeños en su día, 26.3 por ciento, así como los que no le conceden mayor relevancia 11.7 por ciento.
Para 71 de cada centenar de encuestados lo mejor del Día del Niño es regalar un juguete, pero hay 28 personas que piensan que eso no es lo bueno.
En opinión de 71, la celebración debe darse con un paseo por el parque, 53 mexicanos de cada centenar señala que hay que festejar con un pastel, 49 tienen idea que la fiesta se hace al ir al cine con los niños.
Hay quienes olvidaron la niñez y creen que no es necesario hacer fiesta el 30 de abril, pero 37.5 por ciento de la población piensa que es bueno el festejo para los pequeños.
En la escena de los recuerdos, 44.7 por ciento de los mexicanos todavía rememora los días de niño en que salía a jugar, en tanto que 8.6 por ciento no olvida el tiempo con sus padres, 7.5 por ciento el estar con la familia, 5.9 por ciento las vacaciones y salidas, 4.3 por ciento los amigos de antes, 4 por ciento ir a la escuela y 3 por ciento su linda infancia.
La seguridad y no tener preocupaciones son cosas que echan de menos algunas personas, así como el lugar donde se creció y hay quienes tienen en mente la pobreza en que vivieron.
De regreso en el presente, los encuestadores pidieron la opinión de los mexicanos sobre el futuro de la infancia y un altísimo 70.5 por ciento de la gente dice que las cosas empeorarán para los niños, 1.6 por ciento prevé que serán iguales 0.5 por ciento que serán un poco mejores.
El 22.1 por ciento es optimista y señala que los niños del mañana tendrán una existencia mucho mejor. Por cada 72 mujeres pesimistas hay 69 hombres que ven las cosas negras, mientras que entre ellos hay 25 (de cada cien) optimistas por 19 damas.