Avanza al Pleno del Senado ampliación de prisión preventiva oficiosa
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de mayo de 2017.- El presidente Enrique Peña Nieto manifestó su reconocimiento al Gabinete de Seguridad, en especial a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), por la detención de Dámaso López Núñez, El Licenciado, otro objetivo clave en el combate a la delincuencia organizada.
A través de su cuenta institucional de Twitter, el Ejecutivo federal señaló que el Gobierno federal seguirá trabajando con determinación y compromiso, en coordinación con los gobiernos locales, para hacer frente a los retos de seguridad.
Dámaso López, El Licenciado, es presunto sucesor de Joaquín El Chapo Guzmán Loera al frente de cártel de Sinaloa. Fue detenido por una operación conjunta con elementos de la Sedena y de la Procuraduría General de la República (PGR), alrededor de las 3 de la madrugada de este martes en la colonia Nueva Anzures de la Ciudad de México.
Para dar los detalles de la captura de quien se señala como una de las personas que ayudó a Joaquín El Chapo Guzmán a fugarse del Penal de Puente Grande en Jalisco en el año 2001, la PGR convocó a conferencia de prensa en el Edificio Central ubicado Avenida Paseo de la Reforma 211.
El Licenciado ya fue presentado ante la Subprocuraduría especializada en investigación de delincuencia organizada (SEIDO) donde se le practicaría un examen médico de acuerdo al protocolo y en un plazo de 72 horas se determinará su situación jurídica.