Sheinbaum responde a Trump con carta sobre aranceles: no es con amenazas
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de mayo de 2017.- Gabino Cué será el primer ex mandatario en la historia moderna del estado de Oaxaca que irá a la cárcel, advirtió el senador y comisionado político nacional del Partido del Trabajo (PT), Benjamín Robles Montoya, en el lanzamiento de una campaña mediática para dar con el paradero del ex gobernador.
En conferencia de prensa desde el Senado de la República, el legislador por ese estado reiteró que esta acción penal de juicio político contra el ex ejecutivo estatal es bien merecido desde los oaxaqueños más humildes hasta los más acaudalados.
“No es venganza ni revancha, sino justicia pura”, afirmó el senador oaxaqueño al justificar que incluso en los peores años del PRI la entidad no había tenido un gobernador tan cínico, soberbio y voraz como Cué Monteagudo.
Benjamín Robles dijo a Quadratín México que habla sólo de justicia, no de los dichos de algunos políticos que buscan cómo posicionarse de un tema que representa una grosería para el pueblo de Oaxaca, entidad donde habrá mucha gente que hoy no tendrá para comer ni solventar sus necesidades básicas por políticos corruptos como Gabino Cué.
En los últimos meses, señaló que civiles y organizaciones como el Consejo Ciudadano contra la Corrupción y la Impunidad, y su propia oficina en Oaxaca, han demostrado y documentado que el ex gobernador y su asesor financiero robaron más dinero del que uno se imagina.
“Él y sus cómplices se llevaron el dinero de los universitarios y los dejó sin becas ni útiles, se llevaron el dinero de los hospitales y muchas personas padecieron y otras perdieron a sus seres queridos”, fustigó.
Añadió que también Cué se robó el dinero de empresarios dejando a muchos sin empleo debido al cierre de sus lugares de trabajo, así como de programas sociales y Oaxaca quedó colapsado.
El senador oaxaqueño informó que este miércoles recibió una notificación del Congreso del estado donde se inicia el proceso de juicio político contra Cué Monteagudo, por eso hoy puede decir que el ex mandatario estatal se irá a la cárcel.
Detalló que la Comisión Instructora del Congreso local también informó que solicitó a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) el estado que guardan las cuentas fiscales del 2011 al 2016 ante el probable quebrando patrimonial del gobierno de Oaxaca.
Hizo un llamado al PRI en esa entidad para que dejen de proteger a Gabino Cué y no sean cómplices de su corrupción, pues argumentó que el integrante priísta, de los cinco que conforman la Comisión Instructora, firmaron el acuerdo contra el ex gobernador.