Desactivan maleta con explosivos en Culiacán
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de mayo de 2017.- Aracely Osorio, madre de Lesvy Berlín Osorio, criticó que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México haya creado una cortina de humo sobre el asesinato de su hija de 22 años, cuyo cuerpo fue encontrado el 3 de mayo pasado en Ciudad Universitaria.
Uno de los reproches fue que se dijera que Lesvy se había suicidado, algo que no fue así.
«Lejos de sentirme triste, me sentí indignada, porque han sido muchos datos y he visto en las investigaciones crear una cortina de humo para decir que mi hija había actuado por ella misma y se había quitado la vida, afortunadamente el dictamen pericial es que murió por asfixia, estrangulamiento, lo cual ya es un aporte y no se cierra el caso», dijo a medios de comunicación, frente a la Rectoría de la UNAM.
También desmintió que su hija fuera cuidadora de perros, como se informó en un boletín de la Procuraduría, y agregó que la cadena con que la encontraron era la de su perro.
Negó que la joven fuera alcohólica y dijo que tomaba como lo hacía cualquier persona.
Reconoció que Lesvy no estudiaba actualmente, ya que no estaba inscrita en la Universidad, pero no por una cuestión de falta de brillantez o capacidad, ello en alusión al boletín de la PGJ, que afirmó que debía materias.
Señaló que su hija trabajó en una cafetería, pero no de mesera, como «despectivamente se ha dicho», indicó.
También dijo que ya no vivía con sus padres porque estaba con su novio.
Advirtió que recurrirán a instancias locales, nacionales e internacionales para esclarecer el caso.
La UNAM, en un comunicado, añadió que comparte la indignación expresada este viernes por sectores de la comunidad universitaria, por lo que refrendó su demanda para el pronto esclarecimiento de la muerte de Lesvy.
«La manifestación llevada a cabo en Ciudad Universitaria es una muestra palpable de que sucesos como el ocurrido a Lesvy no deben repetirse en ninguna instalación de esta casa de estudios», indicó.
Y reiteró su voluntad de continuar colaborando, con todo lo que esté a su alcance, con las autoridades investigadoras para conocer a la brevedad lo sucedido a Lesvy.