Acapulco: caen 4 extranjeros con 1.7 toneladas de cocaína en embarcación
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de mayo de 2017.- Derivado de los trabajos de verificación implementados durante el Operativo Mala Copa, encabezado por la Procuraduría General de Justicia (PGJ), tres bares, ubicados en Insurgentes Norte, colonia Tabacalera, delegación Cuauhtémoc, fueron clausurados por presentar anomalías en su funcionamiento.
En el negocio denominado La Frontera, se añadió en un comunicado, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) clausuró las actividades por no contar con Licencia Ambiental Única (LAU), sobrepasar la emisión de ruidos y por mezclar los residuos orgánicos e inorgánicos. Por su parte el Instituto de Verificación Administrativa capitalino (Invea) suspendió las labores por rebasar el aforo permitido y no contar con medidas mínimas de seguridad.
En tanto, Protección Civil intervino en inhabilitar las funciones del establecimiento por carecer de Programa Interno de Protección Civil y encontrar las rutas de salida de emergencia obstruidas, los extintores caducos y despresurizados.
El negocio denominado Noche y Día, fue clausurado por la Sedema por falta de LAU, por elevar los niveles de sonido establecidos por la norma y mezclar los residuos. Mientras que personal del Invea, inició procedimiento por certificado único de zonificación de uso de suelo; por lo que respecta a Protección Civil, destacó que el bar no contaba con un programa interno de protección ni con controles de seguridad.
Por último, el establecimiento Noche y Día II fue clausurado por la Sedema, por no tener LAU, mezclar los residuos orgánicos e inorgánicos y rebasar los niveles de ruido permitidos, mientras que el Invea lo suspendió por carecer de documentación correspondiente para su funcionamiento y Protección Civil por falta de programas y medidas de seguridad.