Rubén Rocha no está solo, lo respalda Federación y Morena: Alcalde
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de mayo de 2017.- El periodista José Reveles es escéptico sobre la efectividad que pueda tener la detención de Dámaso López Núñez, ocurrida el pasado 2 de mayo, si no va acompañada de atacar la estructura financiera del grupo al que pertenecía el Licenciado, el Cártel de Sinaloa.
“La delincuencia financiera ni siquiera la ataca el gobierno. Es obvio que todos los grupos criminales, los de la trata, de secuestro tienen que mover su dinero, atrapan a alguien muy importante, pero jamás aparece el dinero, ni aquí ni en ningún lugar del país, ni el del Chapo”, considera.
Entrevistado por Quadratín, el autor del libro Narcofosas, levantones y falsos positivos, señala que la ciudad de México es ideal para mover el dinero producido por la delincuencia organizada, y ejemplifica con los casos de Zhen Li Ye Gon, a quien hace una década en una casa en Lomas de Chapultepec se le decomisaron 200 millones de dólares producto del lavado de dinero, o el dinero hallado en la colonia Del Valle en una casa del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte.
En el caso de López Núñez, detenido en la colonia Anzures, se dice que estaba en la capital para buscar una alianza con otro cartel.
Reveles dice que lo que no se ha visto es que la delincuencia financiera sea atacada por instancias gubernamentales.
“Vamos a ver dónde aparece el dinero de Dámaso, porque no hay voluntad de llegar al fondo, es más mediático. Son operativos muy espectaculares, muy exitosos que fueron un dechado de inteligencia, tal vez con auxilio de Estados Unidos, pero vamos a ver cuál es el resultado en las finanzas en el Cártel de Sinaloa. Yo creo no va a pasar nada”, pronostica.
“Ahí (a nivel financiero) no los tocan, por eso siempre he dicho que la guerra contra el narco es fingida, no fallida”, remata.
Más información AQUÍ