Avanza al Pleno del Senado ampliación de prisión preventiva oficiosa
MORELIA, Mich., 7 de mayo de 2017.- Los programas sociales operados por el gobierno del estado estarán blindados ante los procesos electorales que se desarrollarán con miras a las elecciones presidenciales y municipales de 2018, aseguró Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán.
Aureoles Conejo, cuestionado tras su participación en el acto conmemorativo por el 28 aniversario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Morelia en torno de la presencia de integrantes de su gabinete, señaló que “algunos funcionarios acudieron en su calidad de militantes y en el ejercicio de sus derechos políticos”.
Sin embargo, los programas instrumentados desde las diversas instancias gubernamentales se encuentran blindadas para evitar un uso electoral.
Agregó que no obstante es la Contraloría social el mecanismo más eficiente “para que la gente vigile y ayude a evitar que alguien caiga en esta tentación (dar a los programas sociales y sus recursos asignados un uso distinto al que tienen originalmente)”, al tiempo que recordó que esta verificación se extiende a los tres niveles de gobierno: ”es para todos, gobiernos municipal, estatal y federal, para que los programas cumplan su función”.
Más información AQUÍ