Destinará Brugada 100 mdp para la salud mental en 2025
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de mayo de 2017.-Este martes dominará el cielo de medio nublado a nublado con lluvias ligeras aisladas por la tarde y noche, además existen las condiciones para que se presenten lluvias fuertes puntuales y hasta caída de granizo en la zona poniente de la ciudad.
En la capital del país se espera por la mañana un día caluroso, con una temperatura mínima de 17 grados centígrados; alrededor de las 3 de la tarde, ascenderá hasta alcanzar los 26 grados, y por la noche, descenderá hasta los 19 grados centígrados, así lo informó la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México por medio de un comunicado.
La dependencia indicó que soplarán vientos del oeste y suroeste de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de 45 kilómetros por hora al momento en que se registren las lluvias.
«Esto debido a un canal de baja presión en superficie extendido sobre el norte y centro del país, que favorece la entrada de aire cálido; así como moderado contenido de humedad desde el Océano Pacífico hacia el interior de la República Mexicana, lo que provocará temperaturas altas y lluvias con granizo en los estados del centro», indicó.