Asesinan a jefe policial y 2 personas más en restaurante de Culiacán
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de mayo de 2017.-La dirección general de Comunicación Social de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) envió un comunicado en donde explica que participará de maneja conjunta con las instancias que corresponden al caso de un hombre que aparentemente fue ejecutado por un militar en Palmarito, Puebla el pasado miércoles 3 de mayo, por lo que Fiscalía General de Justicia Militar participará en las investigaciones y determinar posibles responsables.
«En relación a la difusión en redes sociales de un video que supuestamente corresponde a los hechos de la agresión que recibió personal militar en Palmarito, Puebla», dice la Sedena.
Según la dependencia, en el video se registran los momentos en que el personal militar es agredido con disparos de arma de fuego desde diversos vehículos, logrando la aprehensión de algunos de los agresores.
Pero reconoce que en el mismo video, se logra captar el momento en el que al parecer un elemento militar efectúa un disparo sobre un civil ya sometido.
«Debe ser esclarecido fehacientemente por el Ministerio Publico de la Federación que lleva la investigación de los hechos, para determinar con precisión si corresponde al lugar y evento de referencia, así como si es auténtico o editado, y en su caso, deslindar las responsabilidades que correspondan», apunta la Sedena.
La Secretaría asegura que va a colaborar en todo lo necesario con la Procuraduría General de la Republica (PGR) para esclarecer las imágenes captas la noche de los enfrentamientos violentos entre militares y civiles, presuntos huachicoleros de Palmarito, Puebla.
«Bajo ninguna circunstancia, pueden justificarse conductas contrarias a la Ley y a los Derechos Humanos, por lo que en caso de acreditarse deben ser sancionadas con todo rigor», apuntó, y explicó que será la Fiscalía General de Justicia Militar, la encargada de realizar las investigaciones por lo que hace a los delitos del orden militar que pudieran haberse cometido.