Comisión electoral de la FSTSE entrega constancia de registro a planilla
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de mayo de 2017.- El senador de la República Miguel Barbosa Huerta (PT) consideró que la ejecución extrajudicial de efectivos del Ejército mexicano en contra de un ciudadano en Puebla abonará en la desconfianza social.
“Lo preocupante sería que este tipo de acciones acrediten que el desempeño de militares en asuntos de seguridad pública resulta riesgoso, que sea un hecho del cual se desprenda un comportamiento generalizado en el Ejército”, expresó.
En conferencia de prensa, realizada en el Senado de la República, el legislador de izquierda resaltó que si el hecho “resulta cierto, el que ejecutó al delincuente, a la persona que está ahí, pues comete un delito gravísimo, un homicidio con todas las agravantes”.
“Aunque sea un delincuente, comete con todas las agravantes. También lo habrían cometido quienes consintieron, vieron, no denunciaron, quien dio la orden de ese hecho”, expresó.
El senador por Puebla advirtió que esta grabación, revelada este miércoles por el diario Cambio, “va a provocar un ambiente de desconfianza, de rechazo, sobre el comportamiento militar en acciones de seguridad pública.
“Es de verdad inadmisible que ese quiera verse con normalidad en lo que es una confrontación, eso fue una ejecución”, expresó Barbosa Huerta.
“Más allá que se trate de una confrontación entre Ejército y delincuentes, lo que vimos fue una ejecución, pero no hay que verlo como un hecho aislado, hay que ver también si la disciplina, si la formación de un cuerpo militar que es para guerra, porque para eso se preparan los militares, pueda ser compatible con asuntos de seguridad pública”, dijo.