Dejan en prisión a Marilyn Cote, acusada de psiquiatra falsa
CUERNAVACA, Mor., 10 de mayo de 2017.- Durante su visita a Cuernavaca, Morelos, el senador de la República Armando Ríos Piter lamentó que en el país, entre el 2011 y el 2015, han sido asesinadas alrededor de 400 mil mujeres, por lo que urgió políticas públicas que ayuden a que el problema de los feminicidios disminuya de manera importante.
Entrevistado en el Museo de la Ciudad de Cuernavaca, antigua sede del Ayuntamiento capitalino, quien renunciará en meses pasados al PRD, criticó a los políticos que se cuelgan del problema de inseguridad de las mujeres para tratar de ganar votos, que les ayuden a ganar puestos de elección popular.
“Es inconcebible que en las campañas políticas sigan utilizando, como bandera política, la inseguridad en la que viven millones de mujeres en el país, los institutos políticos deben de trabajar en favor de políticas públicas que permitan a las féminas tener un mejor entorno”, comentó Ríos Piter.
Finalmente, quien en días pasados se destapó para ser candidato independiente a la presidencia de la República, dijo que México debe de actuar a «la de ya» en preservar la vida y la paz de las mujeres que habitan en este país.