Mujeres en lucha contra la violencia
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de mayo de 2017.- La tormenta tropical Adrian se debilitó a depresión tropical y seguirá disminuyendo paulatinamente, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en su reporte de las 22:15 horas de este miércoles.
Mientras que el coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob), Luis Felipe Puente, añadió, en su Twitter, que «#TormentaTropical Adrián, se debilita a #DepresiónTropical, se localiza a 675 km al sur-sureste de Salina Cruz, #Oaxaca».
Horas antes, se preveía, que en la próximas 48 horas, Adrian se convertiría en huracán categoría 1, lo cual, al parecer, no sucederá.
De acuerdo con el pronóstico, los desprendimientos nubosos de la circulación de Adrian, en el Océano Pacífico, alcanzan el sureste de México, lo que ocasionará tormentas intensas en Chiapas y muy fuertes en Oaxaca, así como oleaje de 1.5 a 2 metros (m) de altura y rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora (km/h) en sus costas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Añadió, en un comunicado, que a las 16 horas, tiempo del centro, el sistema se localizó a 570 km al sur de Boca de Pijijiapan, Chiapas, y a 690 km al sur-sureste de Salina Cruz, Oaxaca; se desplaza hacia el noroeste a siete km/h con vientos máximos sostenidos de 65 km/h y rachas de hasta 85 km/h.
Además, el Frente Frío 46, extendido en el norte de México, y una baja presión de núcleo frío en Arizona, Estados Unidos, mantendrán vientos fuertes en el noroeste y el norte del país, así como posibles tolvaneras o torbellinos en Coahuila y Nuevo León.
Y una circulación anticiclónica ocasionará vientos del sur y el sureste con rachas que pueden superar los 50 km/h en Tamaulipas, Campeche y Yucatán.